Seguramente has notado que el aceite de argán es un ingrediente común en el cuidado del cabello, presente tanto en forma pura como en otros productos ya formulados. Existen múltiples beneficios del aceite de argán que debes conocer para tener un cabello hermoso.
Este tipo de aceite que proviene de las nueces del árbol de argán, originario de Marruecos. Sus propiedades nutritivas e hidratantes también son usadas para productos del cuidado de la piel.
Cuáles son los beneficios del aceite de argán para el cabello

De acuerdo con el blog de John Frieda, el aceite de argán está compuesto por ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E. Las propiedades del aceite de argán pueden favorecer a cualquier tipo de cabello, sin embargo, es necesario identificar el objetivo para cumplir.
1. Aporta hidratación profunda
El aceite de argán puede quitarle el aspecto seco a tu cabello, explica Medical News Today. Los ácidos grasos que contiene pueden proporcionar a tu cabello la hidratación que necesita, funcionando así como un acondicionador natural para cabello seco y dañado.
2. Adiós al frizz
Si tu cabello suele tener este aspecto esponjado, el aceite de argán puede ser una solución. Sus propiedades pueden proteger ante la humedad del aire y hacer que tu cabello sea más manejable sin cabellos sueltos y rebeldes.
3. Aporta brillo y elasticidad
Aplicar este tipo de aceite a tu cabello puede hacerlo ver con más brillo y elasticidad gracias a sus componentes, como los ácidos esenciales y la vitamina E.
4. Alivia la irritación del cuero cabelludo
Otro de los problemas comunes del cabello es la irritación del cuero cabelludo, el cual puede ser el causante de otras afecciones como la caspa. Para solucionar este problema, puedes aprovechar las propiedades antiinflamatorias que tiene el aceite de argán. De esta manera puedes ayudar a calmar o aliviar la picazón y la sequedad del cuero cabelludo.
¿Cómo puedes usar el aceite de argán?
Tener el cabello grasoso por no saber cómo aplicar el aceite no suele ser nada cómodo. Por ello es recomendable que antes de aplicarlo consideres la cantidad y el grosor de tu cabello.
Puedes usarlo en productos que lo añaden como ingrediente, o bien, optar por comprar aceite de argán puro. Especialistas en el cuidado del cabello recomiendan adquirir un aceite de fórmula ligera para que sea fácil de remover.
Esta es solo una de las maneras en que puedes usarlo.
- Haz tu rutina de lavado del cabello con shampoo y acondicionador. Después seca tu cabello para quitar el agua restante.
- Frota una pequeña cantidad de aceite para calentarlo en tus manos. Después aplica la cantidad necesaria empezando por las puntas y llegando solo a medios. Evita aplicarlo directamente en la raíz.
- Con ayuda de un peine puedes distribuir bien todo el aceite aplicado.
- Deja secar tu cabello y péinalo como prefieras. Tu cabello se verá más liso y manejable.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Comentarios.-